Mi segundo día con The Division fue más agradable de lo que pensaba, ayer terminaba diciéndoles que después de los primeros minutos había alcanzado un buen grado de comodidad con el juego por lo que lo calaficaría como de exploración.
Por obvias razones el juego no se parece al primer cinemático que Ubisoft nos mostró en E3, pero al menos me parece que tuvieron un logro importante al recrear la ciudad de Nueva York tal y como nos la presentan completamente desolada por su apocalipsis generado de la fabricada enfermedad que generó el caos.
Además de recrear con gran fidelidad algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, me parece que hay tres puntos que aumentan su realismo y que nos sintamos cómodos con ella. El primero es su clima dinámico que logra paisajes dignos de fotografía, de noche ver ese apocalipsis en el que siguen brillando luces navideñas o pantallas todavía encendidas que dan fe de la consumista sociedad que dejó atrás esa ciudad son parte de los detalles que hacen que esta versión de Nueva York se sienta auténtica; el segundo es lo destructible de casi todo y el tercero es que hay muchos lugares como tiendas y edificios a los que te puedes meter para investigar cómo quedó todo después del abandono de la gente.
Otra cosa que pude hacer fue seguir con las misiones principales además de una gran cantidad de actividades sólo por el loot y subir de nivel, créanme, lo poco que probé de la Dark Zone me enseñó que definitivamente es un lugar al que debo ir preparado y del que les hablaré mañana.
En las misiones principales me agradó bastante el feeling de los lugares que visitas y que hacen referencia al ritmo de vida que lleva la ciudad: un tren, un centro comercial, un hospital, etcétera. Los jefes son desafiantes y me gustó que además de que fueran simples esponjas de daño por su nivel avanzado, algunos presentan mecánicas creativas como puntos débiles o habilidades muy potenciadas. Eso definitivamente me pareció un punto a favor del juego.
También experimenté un buen rato lo que es jugar con alguien, sobre todo un conocido. Puesto que el nivel de mi acompañante era muy superior al mío no fue la experiencia óptima con todo y que el juego puso las misiones y los enemigos de la Dark Zone en un punto medio para los dos, les recomiendo que traten de ir más o menos juntos en cuanto al nivel para que se la pasen muy bien.
Finalmente sigo experimentando con las diferentes habilidades, descubrí que conforme actualizas las alas de tu base que giran en torno a los tres ejes del juego (medicina, seguridad, tecnología) son más y más las posibilidades de personalización. Cuando vas con un equipo es cuando realmente puedes valorar el hecho de que cada quien se vuelque por completo a una de las “clases”, de manera que cada quien toma su rol en la partida.
Me está gustando The Division, necesito explorar mucho más para medir su potencial, hasta qué punto se acaba el encanto inicial, descubrir también sus limitantes y todo lo necesario para pronto darles un veredicto al respecto.
Nos vemos mañana.
↧